Psicología en la Web

Catálogo de sitios web relacionados con la psicología clínica

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PSICOPATOLOGÍA

La AEPCP es una asociación de carácter científico-profesional, sin ánimo de lucro, inscrita en el registro General de Asociaciones de España. Su ámbito de actuación es el Estado Español, si bien mantiene contactos con otras Asociaciones similares del resto del mundo.

Sus fines más importantes se encuentran contenidos en el Artículo 2º de sus Estatutos: “Estimular el estudio de la Psicología Clínica y Psicopatología, su práctica, así como el perfeccionamiento de todos sus miembros. Contribuir a la consolidación del papel del psicólogo clínico como profesional cualificado de la sanidad. Promover contactos e intercambios profesionales con fines científicos de sus miembros entre sí, con profesionales de especialidades relacionadas con la psicología clínica y con colegas de otros países. Ofrecer su asesoramiento a las personas o entidades, tanto públicas como privadas, que lo requieran sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en psicología clínica y psicopatología.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PSICÓLOGOS CLÍNICOS Y RESIDENTES

ANPIR es una asociación independiente de carácter científico-profesional cuyo fin primordial es la defensa y promoción de la especialidad en Psicología Clínica y del sistema PIR como modo de acceder a ella. Desde su constitución a principios de 1997, ANPIR contribuye a la progresiva consolidación de la especialidad y al reconocimiento de nuestra labor en el sistema sanitario. Para ello emprende numerosas iniciativas y actos de reclamación, entre ellos, los recursos administrativos y legales.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD REINO UNIDO

En el año 2008 el gobierno del Reino Unido puso en marcha el programa de “Mejora del Acceso a las Terapias Psicológicas” (Improving Access to Psychological Therapies, IAPT), con el objetivo de tratar los trastornos de ansiedad y depresión mediante técnicas cognitivo-conductuales en Atención Primaria, siguiendo las recomendaciones de las Guías elaboradas por el Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE).