GRUPO DE TRABAJO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Este grupo ha sido creado en abril de 2021 por miembros de la SEPCA que desempeñan su labor asistencial con población infantil y adolescente, tanto en el segundo como en el tercer nivel asistencial (unidades de salud mental comunitarias y unidades de salud mental infanto-juveniles).

Nace  con el propósito de fomentar la mejora de la asistencia psicológica clínica a la población infantil y adolescente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, en el contexto de la estrategia general de la SEPCA de mejorar la calidad de los servicios de salud mental públicos en nuestra región.

Entendemos que en la SEPCA contamos con un recurso especialmente valioso que justifica y nos compromete como sociedad científica y profesional, en nuestra experiencia como agentes protagonistas en esta labor, junto a niños y niñas y adolescentes y sus familias destinatarias de esta asistencia, y junto a la institución sanitaria también.

Para acercarnos a este objetivo, en este grupo de trabajo establecemos como una de sus estrategias principales, la defensa de la creación de la nueva especialidad sanitaria de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Hay muy sólidos argumentos a favor de su creación. Esta defensa tiene ya, de hecho, un recorrido importante y, desde este grupo de trabajo, nos sumamos a este movimiento, convencidos de su utilidad social.

Si deseas ponerte en contacto con este grupo, el correo es grupo.sm.infancia@sociedadsepca.org