GRUPO DE TRABAJO PSICOLOGÍA CLÍNICA Y AP

Este grupo de trabajo comienza en2019 su andadura en SEPCA con el objetivo recabar y dar a conocer la información disponible sobre las propuestas en marcha que se están realizando a nivel nacional y autonómico para la incorporación de la Psicología Clínica en Atención Primaria y de las propuestas de actuaciones encaminadas a su desarrollo.

Es un grupo que casi ha venido trabajando a remolque de todos los cambios acontecidos en nuestra comunidad en el último año. Desde el movimiento de mejora de la atención a personas con problemas de salud mental, y más concretamente desde el grupo de trabajo sobre trastornos por ansiedad, depresión o somatizaciones, se abrió una puerta al debate que SEPCA y este grupo ha querido aprovechar para alimentar el debate sobre la necesidad de incorporar a nuestra especialidad sanitaria en este nivel de atención.

A raíz de la creación de las primeras plazas de Psicología Clínica en Atención Primaria en Andalucía, nuestro máximo interés se centra en la participación activa en el debate sobre la  definición y defensa de las funciones y cartera de servicios a desarrollar por nuestra especialidad en dicho programa.

Si quieres ponerte en contacto con este grupo utiliza el siguiente correo: grupo.ap@sociedadsepca.org

 

 

El grupo de trabajo de SEPCA sobre Psicología Clínica y AP presenta sus propuestas para la implantación de la figura del Psicólogo Clínico enAtención Primaria, destacando la posibilidad de ofrecer una respuesta más accesible a estos problemas que suelen saturar el primer nivel de asistencia. Se plantean espacdios de atención directa a lso pacientes, la p osibilidad de espacios de formación conjunta, interconsulta y el desarrollo de programas específicos que pueden aplicarse a este nivel.

Si quieres acceder al documento completo lo tienes en el siguiente enlace